Medidas de seguridad COVID-19

Medidas tomadas para la reapertura de la clínica por la situación extraordinaria del COVID-19

Estas medidas de seguridad extraordinarias pueden variar a lo largo del tiempo. De momento, se establecerán estas medidas de seguridad hasta nueva orden para la contención de la enfermedad según indicaciones provenientes de fuentes oficiales. Se mantendrá a los pacientes informados por los medios habituales.

Las medidas aquí recogidas son de obligatorio cumplimiento por los profesionales de la clínica y los pacientes que acudan a ella. NO SE PREOCUPE. Será informado de todas las instrucciones necesarias antes de la llegada a la clínica.

Si están enfermos o presentan síntomas compatibles con el COVID-19, no acudan a la consulta. Tampoco deben de hacerlo si han estado en contacto con alguna persona contagiada o sospechosa de poder estarlo.

Lavado y desinfección de manos

A la entrada y a la salida de la clínica se desinfectarán las manos con gel hidroalcohólico o lavado de manos con jabón en el aseo de la clínica.

Uso de guantes

El uso de guantes no sustituye el lavado o la desinfección de manos. Si llevara guantes antes de entrar en la clínica se utilizará el gel hidroalcohólico igualmente. Se ofrecerán guantes nuevos a los usuarios si fuera necesario.

Uso de mascarillas y pantallas faciales

Los profesionales y pacientes harán uso de la mascarilla. Se utilizarán pantallas faciales para facilitar la intervención. Si es necesario facilitaremos mascarillas y pantallas faciales para los pacientes.

Aforo y número de personas en la consulta

Se dispondrá de un nuevo horario que permita mantener el aforo adecuado y evitar aglomeraciones innecesarias. Se citarán a los pacientes con al menos media hora de diferencia entre la salida de uno y la entrada de otro. Es importante cumplir los horarios y ser puntuales para realizar un trabajo con mayor seguridad.

Sala de espera

Se desaconseja el uso de la sala de espera y, a menos que haya problemas de movilidad, se recomienda esperar paseando cerca del centro.

Limpieza y desinfección de las instalaciones

Antes de recibir a los pacientes, la clínica será debidamente desinfectada. Habrá una limpieza y desinfección continuada de superficies entre un paciente y otro.

Uso y desinfección de materiales

La clínica dispone de una sala específica de desinfección para los materiales que han estado en contacto directo con los pacientes. Los materiales didácticos (libros, juegos, imágenes, etc.) se desinfectarán uno a uno tras su uso.

Distancia de seguridad

Mantendremos la distancia de seguridad. Las intervenciones que requieran el contacto físico seguirán las medidas de seguridad nombradas anteriormente.

Uniforme de trabajo

Los profesionales de la clínica llevarán su uniforme sanitario correspondiente, con bata desechable, guantes, mascarilla y/o pantalla facial y calzado adecuado.

Gracias a todos por su colaboración.